martes, 17 de abril de 2018

Últimas noticias sobre las oposiciones del 2016.


-GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA.-  Ya publicados los aprobados del proceso selectivo en la página del Ministerio de Justicia,  los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, deberán presentar los méritos para la fase de Concurso,  desde el día 17 hasta el 30 de abril, ambos inclusive.

-GESTIÓN TURNO LIBRE.- Esperamos en esta semana la publicación de los cortes.

-TRAMITACIÓN LIBRE.-Fijada fecha de examen para el próximo 12 de mayo (reserva de aulas confirmadas).  Esperan sacar los listados  la semana que viene, y publicar fijando la fecha de 12 de mayo oficial.

-AUXILIO JUDICIAL.- Siguen trabajando en la reserva de aulas para el próximo 26 de mayo SIN PODER CONFIRMAR (no están todos los territorios confirmados). En caso de retrasarse sería para primeros de junio. La intención del Mº de Justicia es mantener 26 de mayo si es posible.

-AYUDANTES DE LABORATORIO Y FACULTATIVOS.- Nos confirman que están trabajando para terminar todas las gestiones y además reservar aulas para el mes de junio, más bien a primeros. Están trabajando sobre 2 fechas para no retrasar más.  
Los segundos exámenes podrán retrasarse a la vuelta de verano, pero es difícil concretar fechas.

-OPE 2017 AUN ESTA SIN NEGOCIAR, STAJ HA EXIGIDO CONVOCATORIA URGENTE siendo inadmisible el retraso en estas convocatorias.

-Respecto a la OPE 2017 de Letrados, el Ministerio de Justicia presentó la negociación de la convocatoria, los sindicatos la dimos por no negociada, advirtiendo al Ministerio de Justicia de la ilegalidad en esta negociación. El Ministerio de Justicia está esperando el informe de Función Pública. En breve tendremos noticias.