martes, 10 de abril de 2018

Comisión de Seguimiento Bolsa de Interinos y Comisiones de Servicio.Concurso de Traslados. Escalafones

En el día de ayer hemos tenido reunión en la DGJ, de la Comisión de Seguimiento de las Bolsas de Interinos y de las Comisiones de Servicio, en las que se trataron los siguientes asuntos:

Bolsa de Interinos: Nos informaron sobre el estado actual de la misma:
En el cuerpo de Auxilio, apenas hay gente para llamar, concretamente 1 persona.
En el cuerpo de Tramitación, hay unas diez, once personas.
Y en el cuerpo de Gestión, unas 3 o cuatro.

En cuanto a la convocatoria de la nueva bolsa, ya sabéis que se va a retrasar con motivo de la celebración de las pruebas selectivas  de las oposiciones, quedando pendiente de fijar fecha de convocatoria una vez que se confirmen las fechas de los examenes de las oposiciones.

La regulación de la bolsa va a ser la misma que la anterior, con la novedad de incluir, tal y como habíamos solicitado reiteradamente desde STAJ, un cupo de reserva, con la finalidad de que una vez que se agote la bolsa, las personas integrantes del mismo serán llamadas con carácter preferente a los llamamientos del SEPEPA, dando una mayor transparencia al funcionamiento de la misma. Para realizar esta modificación es necesario convocar la Mesa Sectorial de Negociación de Justicia, que se hará a la mayor brevedad posible.

Otra novedad tendrá que ver con la Instancia de presentación, que se ajustará a un modelo normalizado, y que se va a poder descargar a través de la web del Principado de Asturias, de esta nueva instancia se nos dará traslado a los sindicatos.

El plazo para la presentación de las instancias será de 20 días hábiles desde el día siguiente de su publicación en el BOPA.

Desde STAJ les pedimos que nos aclararan sobre qué procesos selectivos se iban a tener en cuenta  para baremar los méritos de los aspirantes a ser integrados en las bolsas de interinos de Justicia de Asturias. 

La Directora nos trasladó que en principio se tendrán en cuenta las tres últimas oposiciones convocadas para cada cuerpo. Insistimos en que se concretara los procesos selectivos indicando la ORDEN JUS por la que se convocó la misma, dado que no en todos los años se han convocado oposiciones de los tres cuerpos.

En próximas semanas nos remitirán el borrador de resolución de convocatoria  de la bolsa, así como el modelo de instancia de presentación.

Comisiones de Servicio:
En la última convocatoria de Comisiones de Servicio. Se ofertaron 24 plazas y sólo se adjudicaron 6. Desglosándose de la siguiente manera:
De Gestión había 6 plazas y hubo 5 solicitudes, de las cuales se adjudicaron 3.
De Tramitación había 6 plazas y sólo hubo una solicitud, adjudicándose la misma.
De Auxilio había 12 plazas y sólo hubo 3 solicitudes, de las cuáles se adjudicaron 2.

Los motivos de denegación de las comisiones de servicio se fundamentaron principalmente en el informe desfavorable de las diferentes Gerencias territoriales.

Concurso de traslados:

Desde STAJ les preguntamos sobre las plazas que se van a ofertar en el próximo concurso de traslados, así como si se  van a reservar plazas para la próxima convocatoria de oposiciones. Trasladándonos la Dirección General de Justicia que su intención es la de reservar plazas para la OPE 2017, a fin de convocar oposiciones en Asturias.

Escalafones:

Desde el Ministerio de Justicia nos informaron de que ya se habían remitido los escalafones a las Comunidades Autónomas con transferencias, por lo que solicitamos a la Dirección General que se nos diera traslado del mismo.