miércoles, 21 de febrero de 2018

STAJ Asturias-muestra su total apoyo a los compañeros de Galicia

Desde STAJ-Asturias queremos mostrar nuestro máximo apoyo a nuestros compañeros que se encuentran destinados en el ámbito transferido de Galicia, quienes como nosotros están reivindicando su derecho a una subida del Complemento Autonómico que les equipare con el resto de Comunidades Autónomas, y  que ante la falta de actitud negociadora de la Xunta se han visto obligados a ponerse en huelga indefinida desde el  pasado 7 de febrero,  tras haber convocado previamente tres jornadas de huelga, en días alternativos. 


Han transcurrido 14 días de huelga indefinida, con un seguimiento aproximadamente de un 90% de los trabajadores, y después de varias reuniones entre el Comité de Huelga y la Dirección General de Función Pública, la última oferta que ha presentado la Xunta a las organizaciones sindicales ha sido claramente insuficiente, haciendo una diferenciación entre cuerpos. Actualmente las negociaciones se encuentran atascadas entre las Administración y las organizaciones sindicales.

En concreto, han propuesto una subida a DOS AÑOS a partir de enero del 2019, en el Complemento Autonómico, que supondría:
Al cuerpo de Gestores, un incremento de 90 euros al mes. 
Al cuerpo de Tramitadores  76 euros al mes.
Al cuerpo de Auxilio Judicial 68 euros al mes. 

Mucho ánimo Galicia. FORZA