jueves, 23 de noviembre de 2017

Información sobre ofertas de empleo en Justicia

1.-PROCESO SELECTIVO DE PROMOCION INTERNA. Publicadas convocatorias para promocionar a los cuerpos de GPA y TPA en BOE de 4-10-2017. Ante los problemas en la presentación de instancias, se admitió (con la correspondiente justificación) alguna instancia presentada en  papel.

2.-PROCESOS SELECTIVOS LIBRES DE GPA-TPA y Auxilio Judicial.
Se remitieron las convocatorias para informe de Función Pública, una vez sean devueltas  al Mº de Justicia,  pasarán para la firma correspondiente y posterior publicación en el BOE
Es evidente que no se cumple el nuevo calendario. No hay fechas fijadas de publicación, presumiblemente  se retrase para final de diciembre o incluso enero. Todo depende de los plazos en el trámite de Función Pública y posterior firma en Justicia para la remisión al BOE y publicación.  STAJ ha solicitado que no se produzcan los mismos retrasos que hemos sufrido en  la publicación del Concurso de Traslados.

Desde STAJ hemos exigido al Mº de Justicia solución por  los problemas en la presentación de instancias vía telemática sufridos para promoción, y por los problemas de los DNI que han informado en los medios. Debe admitirse la presentación en papel, si surgen problemas nuevamente.

3.-CONVOCATORIA DE FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO.-Concurso/ oposición
Esperamos en unos días se publiquen en el BOE ya se ha preparado para la firma y posterior publicación en el BOE. No tenemos fecha señalada de BOE.         

4.-FORENSES.- Se están realizando los exámenes de la convocatoria publicada en 2017   

OFERTAS  DE  EMPLEO   2017 Y  2018.-
Recordamos que
  • el Mº de Justicia a través de la Secretaría de Estado  e incluso en la comparecencia del  Ministro de Justicia para informar sobre  la OPE 2017, se comprometió  a convocar  igual o mayor nº de plazas para 2018 y en 2019 las restantes plazas vacantes, hasta reducir la temporalidad en Justicia.
Todo ello viene forzado por  las Sentencias del TJUE que han declarado que el empleo temporal  mantenido en los años es un fraude de ley.  
  • El Mº  de Justicia se comprometió a convocar la Mesa de Justicia a primeros de 2018  para negociar la OPE 2017 ya publicada.
  • Respecto a esta OPE 2017 para cuerpos generales  se convocará en 2018 la Secretaria de Estado anunció que sería concurso-oposición.
  • Sobre acumulación de OPE 2017-2018 el Ministerio ya informó que dependen de los plazos y la aprobación de los PGE.
El Mº de Justicia ha informado  a STAJ que se ha celebrado reunión  en Función Pública y el MINISTERIO DE JUSTICIA  ha mantenido el compromiso realizado en las mesas de negociación de Justicia con STAJ y resto de sindicatos.


RECUPERACION 50% Y MEJORA PARA PROMOCION


STAJ trasladó  en la última reunión mantenida con la Secretaria de Estado  el descontento de los funcionarios con respecto a la PROMOCION, hay que facilitar el acceso a cuerpo superior y realizar una convocatoria extraordinaria de promoción. La diferencia de trato con función pública es inaceptable.  Se comprometieron a estudiar la propuesta, aceptando que en algunos cuerpos si hay plazas para convocatoria extraordinaria.  DE UNA VEZ se debe realizar la modificación de la LOPJ para la recuperación del 50% sin más demora.