martes, 10 de octubre de 2017

Comunicado conjunto de la Plataforma Sindical de Asturias

En el día de hoy se ha citado al Comité de la  Huelga convocada por los sindicatos STAJ, CCOO, USIPA-SAIF Y UGT  a las 16:00 horas a  fin de negociar los Servicios Mínimos.
En esa reunión y  en un último intento de la Administración por evitar la huelga y tras las duras recriminaciones trasladadas respecto al Item del absentismo  en el día de ayer, sabiendo la Administración que esta Plataforma ya había iniciado las encuestas trasladando que no íbamos a consentir ningún porcentaje a reducir;  por parte de la misma se nos  presenta un nuevo documento de Items en el que  el absentismo  se convierte en un objetivo de la Administración, no en una obligación del colectivo al haber desaparecido los porcentajes de obligado cumplimiento.  Este documento mejora sustancialmente el anterior.
Y por lo tanto AHORA CONSIDERAMOS QUE ESTOS ITEMS SE PUEDEN CUMPLIR,  y cobrar las cantidades expresadas. Un total de  1.960 euros brutos anuales:
-140 euros a 14 pagas en  tres años,  lineales y por igual para todos los cuerpos y distribuidos de la siguiente forma:
En el primer año-  95 euros a 14 pagas: total 1330 euros
En el segundo año: 25 euros más de subida en 14 pagas: total  350 euros
En el tercer año: 20 euros más de subida  en 14 pagas: total 280 euros
Por tanto todas las encuestas llevadas a cabo en el día de hoy quedan anuladas, pues se hicieron en base a un documento que ya no existe.  Y  MAÑANA COMENZAREMOS A REALIZAR LA NUEVA CONSULTA de ambos documentos (Preacuerdo e ITEMS), entre todos los trabajadores, al objeto de recabar la posición mayoritaria del colectivo.
Para ello, es necesaria vuestra colaboración.  Los miembros de la Plataforma pasaremos por los Juzgados de Gijón, Oviedo, Avilés, ante la imposibilidad de volver a las localidades que hemos estado hoy que fueron, Mieres, Lena, Laviana, Langreo y Siero, y el resto de localidades y juzgados deberéis mandar vuestro voto por Fax. Al nº 985351299 antes de las 14:00 horas de mañana O por email hasta la misma hora y a cualquiera de los correos siguientes:  usipa@asturias.orgfesp.justicia@asturias.ugt.org;  stajasturias@gmail.com;  jjazcano@fsc.ccoo.es
Si el Preacuerdo es aprobado por la mayoría de los trabajadores en la votación de mañana se desconvocará la huelga del día 16.
En Oviedo a 10 de octubre de 2017