jueves, 8 de junio de 2017

Resumen de la mesa sectorial de Justicia

Gracias a la presión ejercida por el Personal de Justicia de Asturias apoyando la Convocatoria de una Huelga General Indefinida, el Gobierno del Principado se presenta a la reunión con un cambio fundamental, donde no se podía negociar el complemento específico, AHORA SI SE PUEDE y abandona la idea del complemento de productividad. 

Sin embargo como nos temíamos no han presentado ninguna oferta económica concreta, mostrando únicamente la voluntad de formar un grupo de trabajo para tratar el complemento específico. Ante esta propuesta la Plataforma Sindical les obligamos a que lo convocara con carácter inmediato, consiguiendo que nos citaran para el próximo lunes, donde ya deben presentar una propuesta económica concreta. De lo contrario, seguiremos nuestra hoja de ruta con las consultas al resto de los trabajadores y las movilizaciones que sean precisas.

Asimismo por la Administración se nos informó verbalmente del contenido de una propuesta sobre el Complemento de Violencia de Genero, comprometiéndose a remitirla en los próximos días.

Os mantendremos informados.