martes, 20 de junio de 2017

Comunicado conjunto de la Plataforma Sindical

En el día de ayer hemos tenido la segunda reunión del Grupo de Trabajo para la negociación del Complemento Especifico y del Complemento de Violencia. 

En primer lugar se trató el complemento específico, el Gobierno del Principado de Asturias nos ha presentado una propuesta consistente en 40 euros para 2018 y 45 euros adicionales para 2019, es decir, un total de 85 euros de subida en dos años. La plataforma sindical hemos rechazado tajantemente dicha propuesta, ya que no se acerca en absoluto a nuestras pretensiones, recordándoles que estas cantidades no nos sacarían del furgón de cola del resto de Comunidades Autónomas transferidas, y que llevamos 8 años sin percibir un solo euro por parte de esta Comunidad, por lo que acarreamos un serio déficit retributivo en relación con otros territorios. 

Hemos instado a la Administración a que nos presente una mayor cantidad global y hemos incidido en que en el primer año la cantidad debe ser superior. 

Posteriormente se trató el complemento de violencia sobre la mujer, respecto al cual, de las alegaciones presentadas por la plataforma sindical de Asturias han aceptado que el complemento sea lineal y que incluya a todos los órganos judiciales con competencias en la materia, excepto los Juzgados de lo Penal, a pesar de que hemos reiterado la necesidad de implantarlo en los mismos. Las cantidades que ofrece la Administración son 110 euros mensuales para el módulo I, 70 euros para el módulo II y 50 euros para el módulo III, las cuales nos siguen pareciendo insuficientes. 

Con respecto al Juzgado de Violencia de Gijón, hemos interesado de manera urgente el nombramiento de refuerzos o el establecimiento de un complemento superior para el mismo, a lo que la Administración no se ha pronunciado. 

En principio nos convocarán la próxima semana para seguir la reunión del Grupo de Trabajo, en la que esperamos que la Administración presente nuevas propuestas más acordes con las posturas que defendemos. Mientras no se alcance un acuerdo económico, no vamos a entrar a negociar las contraprestaciones del acuerdo. No vamos a entrar en su juego.

Unidos somos más fuertes. Os seguiremos informando.