martes, 11 de abril de 2017

Carta de la Plataforma Sindical al Consejero de Presidencia

A continuación os transcribimos literalmente el contenido de la carta enviada al Consejero, por la Plataforma Sindical de Justicia integrada por STAJ, CCOO, USIPA y UGT.

Como bien conoce, el pasado día 7 de abril tuvo lugar el debate en la Junta General del Principado de una PNL en la que se insta al gobierno de Asturias a la negociación con los sindicatos de un acuerdo que mejore las condiciones retributivas y laborales del personal de justicia de nuestra comunidad autónoma.

Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de dicha PNL excepto el PSOE, esperamos que el voto negativo de su grupo no signifique que el gobierno de Asturias no está por la labor de convocar la oportuna mesa de negociación para tratar los diversos asuntos que a la mayor brevedad deben ser acometidos, y sobre todo después de la reunión mantenida con Vd. en la que nos manifestó la intención de convocar dicha mesa para tratar el  complemento de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, y su mediación con Función Pública para la negociación del aumento del Complemento Específico. 

La Dra. Gral. de Justicia nos ha comunicado que ha solicitado formalmente a Función Pública la convocatoria de la Mesa Sectorial para tratar estos asuntos, por lo cual esperamos que su voluntad política sea impulsar estas mesas de negociación a la mayor brevedad posible.
Un cordial saludo,

Asturias, 10 de abril de 2017

SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN