jueves, 23 de marzo de 2017

Denuncia Inspección de Trabajo Juzgados de Luarca

Este sindicato se ha interesado, desde sus inicios, no sólo en la defensa de nuestros derechos laborales, sino también por las condiciones laborales de seguridad y  de salud en el trabajo, que en muchas ocasiones no son propias de una Administración Pública. La situación de algunos órganos judiciales tanto en el resto del territorio nacional como por supuesto, aquí en Asturias, es insostenible. Existen problemas de espacio, de humedad, de frío, techos que se caen, falta de seguridad etc..., Esta situación es de sobra conocida por la Administración, que hace caso omiso de todas las advertencias que se le hacen, por lo que la única forma de que las resuelva es denunciando a Inspección de Trabajo, y desde este sindicato no dejaremos de hacerlo. 

En esta ocasión ha sido nuevamente por la situación en la que se encuentra el Juzgado de Luarca. No es admisible la dejadez que tanto la Dirección General de Justicia como la Dirección General de Patrimonio muestran sobre la situación en la que se encuentra la oficina judicial. Con la excusa de que se está estudiando la posibilidad de trasladar el Juzgado a una sede más adecuada, estas Administraciones han dejado totalmente de resolver las deficiencias, de las que adolece la oficina. De hecho han transcurrido ya varios años, sin que hasta el día de hoy el traslado se haya materializado, dejando a los trabajadores en una situación de completo abandono. 

En la denuncia hemos reflejado los incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos laborales que hemos podido comprobar "in situ", y la Inspección de Trabajo ha requerido a la Administración para que proceda a la corrección de los mismos a la mayor brevedad, y en todo caso en un periodo no superior a cuatro meses. A continuación os dejamos una copia de la denuncia presentada hace unos meses. Así como, del oficio de Inspección de Trabajo por el que se requiere a la Administración.
Denuncia Inspección de Trabajo
Oficio Requerimiento Inspección de Trabajo