viernes, 23 de diciembre de 2016

Celebración Pleno de la Junta de Personal

El pasado 18 de noviembre se celebró Pleno de la Junta de Personal de funcionarios de la Administración de Justicia.
A continuación, os dejamos copia del acta donde se recoge todo lo que allí se ha hablado y decidido.

Como os informamos en la anterior noticia, se han anulado las anteriores elecciones en el ámbito de Justicia, aquí en Asturias por sentencia judicial , celebradas en el año 2015.  Consecuencia de esta situación, se van a volver a celebrar elecciones el próximo año. algo que desde este sindicato se intentó por todos los medios que no sucediera.
Esto no quiere decir, tal como han difundido otros sindicatos, que a día de hoy, no tengamos Junta de Personal.
Si no tuviésemos Junta de Personal (que es el órgano de representación de los trabajadores), sería imposible haber convocado y celebrado un Pleno el pasado 18 de noviembre.
Sí que tenemos Junta de Personal, lo que se modifica es la composición de la misma, ya que se tiene que constituir conforme los resultados de las elecciones del año 2011 (que son las última elecciones válidamente celebradas).
El mandato de los miembros de la Junta de Personal es de cuatro años, y este mandato se entenderá prorrogado hasta la celebración de nuevas elecciones.
Esto último, no es interpretable.  Así lo contempla el artículo 42 del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Artículo 42 Duración de la representación

El mandato de los miembros de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, en su caso, será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. El mandato se entenderá prorrogado si, a su término, no se hubiesen promovido nuevas elecciones, sin que los representantes con mandato prorrogado se contabilicen a efectos de determinar la capacidad representativa de los Sindicatos.