viernes, 18 de noviembre de 2016

Galicia: Creación de nuevos Juzgados

Una de las plazas se ubicará en el Tribunal Superior de Justicia y las otra cuatro en A Coruña (2), Ourense y Vigo, donde se creará un nuevo Juzgado de Familia
A partir del primer trimestre del próximo año, Galicia contará con cinco nuevos  Juzgados. Uno de ellos corresponde  a una plaza de magistrado en la sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, que viene predeterminada por la asunción por parte de esta sala de los nuevos recursos de apelación contra sentencias de audiencias provinciales en materia penal. Los otros cuatro juzgados son uno de primera instancia en Ourense, uno de lo social en A Coruña, un Juzgado de familia en Vigo y una plaza de Magistrado en la sección penal de la Audiencia de A Coruña. Así lo anunciaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Cadenas, y el Vicepresidente de la Junta, Alfonso Rueda, que abordaron ayer la creación de estos juzgados en una nueva reunión de la Comisión Mixta de Justicia.

REALMENTE SOLO SON TRES JUZGADOS NUEVOS, LAS OTRAS DOS SON PLAZAS DE MAGISTRADOS EN LA AUDIENCIA DE LA CORUÑA Y EN  EL TSJ DE GALICIA.