lunes, 20 de junio de 2016

Restricciones nombramiento funcionarios interinos

Desde la Dirección General de Justicia nos han informado que han enviado una propuesta a la Dirección General de Función Pública  para proceder a la restricción en la contratación de interinos.
Esta medida se adopta con la finalidad de que haya presupuesto para poder prorrogar los refuerzos de los Decanatos hasta finales de año. La vigencia de esta medidas, será hasta que se consiga los fondos necesarios para poder continuar con los mismos. Desde la Dirección General de Justicia estiman que podrían ser dos o tres meses, pero no es seguro.
Con carácter general sólo se nombraría a un interino al coincidir dos o más bajas en el tiempo, excepto en determinados órganos judiciales:
Instrucción y VSM, Mercantil, Familia, Mixtos (salvo Grado 1, Laviana 1 y Lena 1), Decanos, SCACES (sólo para el Cuerpo de Tramitación), Fiscalías, Agrupaciones y Juzgados de Paz con sólo dos funcionarios y la Sala de lo Civil y Penal del TSJ.
Desde el STAJ, ya hemos manifestado a la Administración nuestro total rechazo a esta medida.
Consideramos sumamente importante mantener la prórroga de los refuerzos de los Decanatos, pero también que se proceda al nombramiento de todos los interinos necesarios desde la primera baja que se produzca.
Esta medida, supone un grave perjuicio para los compañeros interinos, ya que va a haber muchos menos nombramientos, y por tanto las listas se moverían menos, teniendo en cuenta que tampoco sabemos hasta cuando se va a aplicar estas restricciones. Además supone una mayor carga de trabajo para los funcionarios de los órganos judiciales en los que se produzca una baja, puede suponer también un perjuicio a la hora del disfrute de las vacaciones (ya concedidas desde hace tres o cuatro meses) al estar supeditadas a las necesidades del servicio.
En cuanto tengamos más noticias sobre esta medida y si finalmente se ha dado el visto bueno por la Dirección General de Función Pública, os informaremos.