miércoles, 7 de octubre de 2015

Resumen reunión Dirección General de Función Pública

La reunión mantenida ayer con el Director General de Función Pública a las 18:00 horas, en la sede del Edificio Calatrava, tenia como orden del día el siguiente: 

1.- Negociación colectiva X legislatura.
2.-Primera Modificación del Decreto 72/2013 de 11 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de jornada, horario, vacaciones y permisos de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, sus organismos y entes públicos.


En el desarrollo de la reunión preguntamos sobre la intención del gobierno de devolver el siguiente tramo del 26% de paga extra suprimida en diciembre de 2012, a lo cual el DGFP nos respondió que era un compromiso del Presidente del Principado su devolución, y que estaban estudiando las opciones para que la misma se haga efectiva antes de que termine este año. Desde STAJ, preguntamos que si los compañeros que habían tenido que pedir, por escrito, la devolución del primer tramo del 24 %, iban a tener que volver a hacer lo mismo y solicitar este 26%, a lo que el DGFP, nos contestó que en principio iban a seguir el mismo sistema, por lo que los compañeros que hayan tenido que pedir el primer tramo por escrito deberán hacer lo mismo con el segundo, una vez esté publicado en el BOPA.

En cuanto al Complemento Autonómico nos dijo que tenía prevista una reunión con el Director General de Justicia para tratar este tema, este mes de octubre.

Respecto a la Modificación del Decreto 72/2013, nos facilitaron el documento en la misma reunión, para que presentemos alegaciones al mismo. En un primer vistazo ya vimos que en cuanto al tema de los días que disponemos por enfermedad (griposos) en el borrador que nos presentaron, se prevé que únicamente sea posible justificarlos mediante el oportuno justificante médico, suprimiendo la declaración jurada. Algo con lo que estamos totalmente en contra, como le indicamos al DGFP. Así mismo, se mantiene la posibilidad de acumular los días de asuntos particulares a los días de vacaciones.