jueves, 30 de abril de 2015

Nueva denuncia en Inspección de Trabajo

Durante todo este invierno, nuestros compañeros que están destinados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa, han estado sin calefacción la mayoría de los días, sufriendo, en su lugar de trabajo, las bajas temperaturas como si estuvieran en el exterior. Tras presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo, el Servicio de Prevención acudió la semana pasada a los Juzgados de Villaviciosa para recabar información y realizar una toma de datos "in situ" con el fin de informar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tal y como les requieren. 
STAJ estuvo presente en esa visita, y le manifestamos junto a los compañeros y la Sra. Secretaria del Juzgado, el problema que hubo durante todo el invierno y los anteriores, y que esto no podía seguir así,  que es obligación de la Administración garantizar un entorno adecuado para que los trabajadores desarrollen su trabajo y que debía arreglar de manera inmediata y definitiva la calefacción para evitar que el próximo invierno sucediera lo mismo que los últimos años. 
Esta es una de las últimas denuncias que hemos interpuesto en Inspección de Trabajo en estos últimos años, ante la dejadez por parte de la Administración en solucionar los problemas existentes en los edificios judiciales, y con el intento de mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros que sufren estas situaciones.
Hemos presentado denuncias relativas a los Juzgados de Laviana, Penal nº 1 de Langreo, Lena, Cabañaquinta (tanto por problemas existentes en las oficinas judiciales como en los archivos), problemas de corrientes de aire en el Decanato de Gijón, problemas en los archivos de Gijón, etc... y así lo seguiremos haciendo hasta que la Administración se decida a acometer las obras o las mejoras necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de todos los compañeros que trabajamos en la Administración de Justicia, aquí, en Asturias.