jueves, 26 de junio de 2014

Denuncias ante Inspección de Trabajo: juzgados de Laviana y Langreo

Tras las quejas que nos hicieron llegar los compañeros que trabajan en los Juzgados de Laviana sobre el estado de las instalaciones, especialmente los archivos, visitamos en su día dichos Juzgados para comprobar "in situ" dicha situación.
El edificio en sí, tiene múltiples deficiencias, pero lo más sorprendente, es el estado de las dependencias donde se encuentran los archivos y las piezas de convicción del Juzgado número 2 de esta localidad. Las condiciones de salubridad e higiene y la falta de limpieza y la humedad que hay en las paredes hacen que no se reunan los requisitos mínimos para que los compañeros del Cuerpo de Auxilio puedan desarrollar las labores de archivo y desarchivo. Hace un par de semanas, apareció una rata muerta en una de las dependencias, hecho que pusimos en conocimiento de la DGJ de inmediato.
Si nos vamos al Registro Civil, el mostrador con el que cuentan, está tan apolillado, que las baldas las tienen que cubrir con plásticos para que las polillas no les coman los impresos.
La falta de espacio y de estanterías para poder archivar, es un problema añadido que lo sufren  tanto en el Juzgado nº 1 como en el nº 2.
Es por esto, por lo que presentamos escrito ante la Dirección General de Justicia a fin de que, con carácter urgente,  tomasen las medidas que consideraran oportunas ante tal situación y que como era de esperar, no recibimos contestación ni se hizo nada al respecto.
Una vez más, nos vimos obligados a presentar denuncia ante Inspección de Trabajo, a fin de que de una vez por todas, se dé una verdadera solución a los problemas con los que tienen que convivir a diario los compañeros que allí trabajan.
Ya hemos recibido el informe de dicha Inspección, en la que se requiere a la Administración para que a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior a tres meses se proceda a adoptar las medidas preventivas oportunas para subsanar las deficiencias señaladas en las conclusiones del informe técnico.
Asimismo, también presentamos denuncia ante la Inspección de Trabajo, por las condiciones en las que se encontraban los archivos del Juzgado de lo Penal de Langreo.
Hemos recibido el informe de dicha inspección y también se requiere a la Administración en los mismos términos y plazos que para los Juzgados de Laviana.
Informe Inspección de Trabajo (Juzgados de Laviana)
Informe Inspección de Trabajo (Juzgado Penal de Langreo)