lunes, 10 de marzo de 2014

Denuncias ante Inspección de Trabajo

Como consecuencia de las denuncias presentadas por este sindicato en Inspección de Trabajo se está procediendo a dar solución a los problemas existentes en los archivos judiciales de Prendes Pando y en el decanato de Gijón.
Hemos tenido conocimiento que que ya se han iniciado los trámites para la contratación de una cortina de aire y de una mampara de acceso al edificio y así evitar el frío y las corrientes de aire en el Decanato.
También nos han comentado los compañeros del Cuerpo de Auxilio Judicial que se está procediendo a vaciar los archivos de Prendes Pando y que esperan que el traslado de los expedientes finalice durante el mes de abril. En este sentido, sobre este tema se ha publicado una noticia en periódico El Comercio, donde confirman que el edificio de Prendes Pando podrá venderse a través de un procedimiento de subasta pública una vez se traslade todo el archivo, labor que finalizará sobre el 2 de abril.
Como se puede constatar, la única vía para que la Dirección General de Justicia, dé solución a los problemas existentes en las distintas sedes judiciales es a través de denuncias ante la Inspección de Trabajo ya que poniéndolo en conocimiento de ellos a través de escritos no es suficiente y no recibimos contestación de ningún tipo.
En este sentido, hemos tenido que presentar la semana pasada una nueva denuncia ante dicho órgano, por el lamentable estado en los que se encuentran los archivos del Juzgado de lo Penal de Langreo y que ya pusimos en conocimiento ante la DGJ, sin que hayan puesto solución al problema. 
Denuncia presentada