lunes, 4 de febrero de 2013

Traslado al Palacio de Justicia de Gijón



El pasado viernes, comenzó el tan esperado traslado de los juzgados al Palacio de Justicia de Gijón. Tras sucesivos retrasos en la previsión, finalmente y tal y como habían anunciado desde la Dirección General de Justicia, el juzgado que estrenó la nueva sede judicial, fue el Juzgado de 1ª Instancia núm. 11 de Gijón.
STAJ agradece a los compañeros de ese juzgado haber podido compartir con ellos esta primera visita, y de esta forma poder comprobar de primera mano que todo se desarrollaba con normalidad. En el traslado no hubo incidencias.
 A primera vista el nuevo emplazamiento pareció muy apropiado. Habrá que esperar a que se vayan ubicando el resto de juzgados para que nos vayamos dando cuenta que, una vez más, se ha pensado más en lo estético, que en lo realmente práctico y cómodo para el que tiene que trabajar allí todos los días. Ya que según indicaron los encargados del traslado, volverá a compartir el mismo espacio más de un juzgado y cómo no, estarán separados entre sí por una fila de armarios, con las molestias de ruido que conlleva. Las salas de vistas están separadas y las oficinas con mayor afluencia de público (Decanato, SCAC) están protegidas acústicamente con mamparas de cristal, pero habrá muchos trabajadores en la misma oficina.  
Desde luego no todo es negativo, el edificio es muy moderno, amplio y luminoso, lo cual agradecerán sobre todo, quienes se trasladen desde el decrépito edificio de Prendes Pando.
Os animamos para que nos hagáis llegar cualquier problema o incidencia que tengais.