martes, 16 de octubre de 2012

La Defensora del Pueblo pide que la supresión de la paga extra de los funcionarios no sea total

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha formulado varias recomendaciones sobre los ajustes anunciados por el Gobierno el pasado mes de junio, y en concreto, plantea que la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios no sea total.
La Defensora del Pueblo recuerda que ha recibido numerosos escritos que cuestionan la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios. Por ello, recomienda que la supresión de esta paga comience a aplicarse en el momento en que se publicó el Real Decreto Ley 20/2012 (15 de julio), porque la Institución considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un trabajo ya realizado.
Además, Becerril recomienda concretar la forma en la que se compensará a los funcionarios por las cantidades suprimidas, y pide que se busquen fórmulas adicionales a las que contempla la norma (reingreso en un plan de pensiones a partir de 2015), puesto que no todos los empleados públicos disfrutan de planes de pensiones o contratos de seguro colectivo.